viernes, 27 de abril de 2012

Imagine de Lego

Hoy celebramos el Día Mundial del Diseño Gráfico¡Felicidades a todos los diseñadores! 


Para celebrar el día... una tanda de publicidad creativa de Lego, la campaña Imagine, en la que se representan personajes famosos de la infancia y la no tan infancia reducidos a la mínima expresión. Yo los he adivinado todos ¿y tu?

Axteris y Obelix de Lego-Campaña Imagine

El Pato Donald de Lego-Campaña Imagine

Epi y Blas de Lego-Campaña Imagine

lucky luke con los hermanos dalton de Lego-Campaña Imagine

Las Tortugas Ninja de Lego-Campaña Imagine

Los pitufos de Lego-Campaña Imagine

South Park de Lego-Campaña Imagine

miércoles, 25 de abril de 2012

La importancia de los acentos


‎"Nadie va a morir de ortografía, ni de educación. Pero la ortografía es un reflejo de la educación, y la educación está detrás de todos los problemas"
La verdad de la Calle, es un programa propietario de Sprite compuesto de 9 piezas en el que varios artistas mexicanos cuentan sus historias y cómo han logrado marcar a las personas con su iniciativa.

En este vídeo vemos el proyecto acentos perdidos, de Pablo Zulaica Parra, de Vitoria, que actualmente trabaja en México DF como reportero independiente y corrector de ortografía y estilo. Un blog en el que colabora gente de diversa procedencia recopilando acentos mal colocados en cualquier cartel escrito en español.

Sí que es verdad que hace unos años se creía erróneamente que no era necesario acentuar las mayúsculas, sin embargo, la Academia lo desmiente expresamente en la página 448 de la Ortografía de la lengua española (2010), fuente. Y no acentuarlas es una falta de ortografía como cualquier otra, aunque también es verdad que en diseño gráfico de vez en cuando nos tomamos ciertas "licencias creativas" y prescindimos de acentos (en casos muy concretos, logotipos, por ejemplo), cuando visualmente la palabra queda fea. Tenemos que intentar aplicarnos el cuento (me incluyo por supuesto), y procurar no cometer ninguna falta, puesto que puede llegar a cerrarte alguna que otra puerta.

lunes, 23 de abril de 2012

Dignidad Creativa

Acabo de ver través de Tago Art Work este genial vídeo promocional para el Cortocricuito Create, el Festival de cortos y creaciones artísticas hechas por publicitarios, que organiza por quinto año consecutivo la agencia Tiempo BBDO, y es que no me aguantaba sin compartirlo ya!
Cito:
Estoy seguro que casi todos vosotros os vais a sentir identificados con el video que os mostramos un poco más abajo. Tirando de tópicos, si a un medico no le decimos como operar, ¿Por qué en nuestro trabajo todo el mundo puede opinar? Es cierto que para gustos los colores y que debemos ser mas flexibles que en otros trabajos, pero también como profesionales, en muchas ocasiones debemos marcar un limite y no dejar pasarlo, ¿no creéis?
¡Me identifico totalmente!, lo que hemos tenido que aguantar en alguna ocasión, ¿verdad?, que alguien sepa de tu trabajo tanto o más que tu, yo creo que la mayoría de las veces he intentado no caer (o eso espero), por el bien de la imagen de mi cliente, pero... ¿quién no ha cedido a semejantes tomatazos alguna vez? no seré yo quien tire la primera piedra, desde luego. Pero está bien que de vez en cuando te recuerden que eres un profesional, y que tienes derecho a plantarte y a marcar tus límites, y que no estas solo.
Me encanta este mundillo! :)
un saludo a todos mis compañeros de profesión.



domingo, 22 de abril de 2012

Ginself

Precioso diseño para una botella de ginebra made in spain

Ginself, una ginebra Made in Spain, Fabricada por Bodegas y Destilerías Carmelitano de Benicássim en Castellón. Es resultado de la idea de cuatro amigos valencianos que decidieron elaborar una ginebra con lo mejor de su tierra:  mandarina, azahar y chufa.
Le debemos su precioso diseño al estudio valenciano Conca y Marzal.